Alimentos prohibidos para un conejo
-
septiembre 10, 2021
Cuando nos decidimos por tener un conejo como animal de compañía son muchos los factores y cuidados que debemos conocer y tener en cuenta para que tenga una buena salud.
Los conejos son animales herbívoros, es decir que su dieta se compone principalmente de vegetales, frutas, heno y verduras. Pero que pueda consumir estos alimentos no significa que todos vayan a ser beneficiosos para ellos. Existen un muchos alimentos que son perjudiciales y es muy importante que los conozcas para no ofrecérselos a tu conejo.
En este artículo te mostraremos cuales son los alimentos prohibidos para los conejos:
Verduras que no puede comer un conejo
Las verduras son uno de los alimentos base de la alimentación de nuestro conejo y es muy recomendable que las consuman diariamente. Aun así hay muchos vegetales que pueden resultar tóxicos y que por ninguna razón deberías dárselos a tu conejo.
– Patatas: contiene solanina una sustancia tóxica, que puede ser eliminada si se hierve la patata. Aun así, el almidón que contiene la patata puede ser perjudicial para sus sistema digestivo.
– Cebolla y ajo: Ambos alimentos producen problemas digestivos y mala digestión, además, la cebolla provoca que pierdan glóbulos rojos y ocasiona que tengan mareos, debilidad y anemia.
– Boniato: Al igual que la patata contiene solanina y una gran cantidad de azúcar, que no es recomendable para el conejo.
-Puerros: Le produce mala digestión al conejo y en ocasiones pueden generar ciertos gases que son difíciles de expulsar.
-Hongos: su ingesta puede provocar la aparición de tumores, igualmente tampoco pueden consumir las setas venenosas.
-Guisantes: son alimentos con una gran cantidad de azúcar, que les puede producir problemas cerebrales, en riñones y en intestino.
Frutas que no puede comer un conejo
Las frutas son un buen alimento para los conejos, pero como hemos mencionado anteriormente, los azúcares en grandes cantidades son perjudiciales para ellos. Es por ello que se les debe ofrecer fruta 1 o 2 veces por semana. Existen una serie de frutas que no se les debe dar bajo ningún concepto.
– Plátanos y Bananas: Tienen muchas vitaminas y nutrientes, pero contienen una gran cantidad de azúcar y son difíciles de digerir. En el caso de darles un poco deben estar maduros.
– Aguacates Es un alimento que tiene mucha grasa y contiene una sustancia tóxica que es perjudicial para muchos animales, entre ellos el conejo.
– Albaricoque, melocotón y ciruela: aportan muchas vitaminas, pero todas ellas tienen una sustancia tóxica en sus semillas. En el caso de ofrecerles esta fruta debemos lavarla bien y trozos lejanos a la semilla.
– Higo: al igual que el plátano tiene muchos nutrientes, pero también tiene mucho azúcar y es perjudicial para el conejo.
Otros alimentos que no puede comer un conejo
– Plantas nocivas: son tóxicas porque producen gases que los conejos no pueden expulsar, estas plantas son: los helechos, lirios, amapolas, narcisos, …
– Hidratos de carbono: por lo general los hidratos de carbono son nocivos por la mala digestión que les produce a los conejos, son: arroz, pan, nueces, galletas o cereales azucarados.
– Lácteos: también son muy nocivos para los conejos, por lo tanto quesos, mantequilla y cualquier derivado lácteo no se les puede ofrecer.
En el caso de que nuestro conejo haya ingerido cualquiera de los alimentos anteriores y presenta algún síntoma fuera de lugar, deberemos acudir a nuestro veterinario para que realice un examen de nuestro conejo.
En nuestra web podrás encontrar alimentos de primera calidad para tu conejo, y si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.