Cuidado de las almohadillas de Perros
-
septiembre 25, 2021
Las almohadillas del perro son una parte fundamental de su cuerpo y son resistentes pues están continuamente en contacto con el suelo. De todas formas debemos estar atentos para que no sufran ningún daño.
Las almohadillas son un tejido de piel mas gruesa que recubren una capa de grasa, esto las hace blandas y resistentes. Les sirve para amortiguar sus saltos y pisadas y asi evitar problemas en sus huesos y articulaciones.
Debemos cuidar sus almohadillas para evitar problemas a la larga y que su día a día sea más cómodo, en este artículo os diremos que debéis hacer en el caso de que las almohadillas de tu perro tengan algún daño y como solucionarlo.

- Irritación: es un problema que aparece habitualmente si se andan largas distancias sin que el perro este acostumbrado. Al igual que los humanos nos duelen los pies después de un largo paseo, a los perros les pasa lo mismo. Por ello la solución mas habitual es ir acostumbrando a tu perro a dar paseos más largos cada día, de esta manera, cuando vayas a dar un paseo más largo tu perro esté preparado.
Si después de un paseo largo nuestro perro trae irritadas las almohadillas lo más recomendable es darles un lavado con agua tibia para eliminar la suciedad y dejar curar sin taparla.

- Sequedad: en ciertas épocas del año se pueden agrietar las almohadillas, sobre todo en los días mas cálidos. Estas grietas pueden ser dolorosas para el perro, para solucionarlo tendremos que hidratarlas y nutrir la piel con cremas especiales.
- Quemaduras: sobre todo en verano, debemos tener especial cuidado con nuestro perro y sus almohadillas. La mejor forma de ver si es el paseo en verano es viable tendremos que hacer la prueba de los 5 segundos, esto es, poner nuestra mano en el suelo durante 5 segundos y si no aguantamos nuestro perro tampoco lo hará.
Las quemaduras también son causadas por un exceso de frio. Para las épocas mas frías del año lo mas recomendable es aplicarles unos protectores de crema antes de salir a pasear, así evitar los problemas causados por el hielo y el frío.

- Espigas: Las espigas son pequeñas vainas alargadas en forma de lanza que se encuentran en las zonas mas rurales sobre todo en verano, cuando ya están secas. Estas espigas debido a su forma se pueden clavar entre las almohadillas y producir infecciones y molestias a nuestro perro. Por ello cuando estemos de paseo debemos evitar pasear por estas zonas con espigas.
En el caso de que alguna se haya clavado la tendremos que quitar lo más rápidamente posible, y en el caso de que sea más tarde y haya creado alguna infección lo más recomendable es acudir al veterinario a que la quite y cure la infección.
En nuestra tienda online tenemos productos para el cuidado de tu perro y de sus almohadillas, y si tienes alguna duda sobre el cuidado de las almohadillas de tu perro, no dudes en consultárnoslo.